La combinación de justicia y teatro es la propuesta para este mes de octubre de Microteatro Málaga para sus salas de San Juan de Letrán de la capital malagueña. Entre su oferta, un texto del escritor Lorenzo Silva y una pieza del actor Alberto González.

Precisamente, la sesión de tarde de la cartelera 'Por Justicia' se inicia con la obra 'A solas', dirigida por el dramaturgo y director Alfonso Zurro, que protagonizan los actores malagueños Elena de Cara y Eduardo Duro y según un texto escrito por el escritor Lorenzo Silva.

El jueves será el turno de 'Caminar en sentido contrario', que dirigirá Alberto González, un actor y director consolidado en la escena teatral andaluza y en el cine, según han informado en un comunicado desde Microteatro Málaga.

En 'Las esclavas de la Caridad', escrita y dirigida por el dramaturgo, periodista, crítico teatral y poeta Pablo Bujalance, se relata una historia basada en hechos reales sobre la concesión de un premio a una orden religiosa que sacará a relucir un pasado incómodo.

La pieza la protagonizan las actrices Noelia Galdeano y Carmen Baquero. Bujalance ha sido recientemente galardonado con el Premio SGAE del Teatro Andaluz a la Mejor Difusión de las Artes Escénicas por su blog 'El diario de Próspero'.

El escritor y director Samuel Pinazo estrena, también en horario de tarde, 'Una plaza para dos', "una comedia corporativa", en palabras del autor, en la que dos candidatos que se presentan al mismo puesto de trabajo habrán de enfrentarse a una última prueba de honestidad. La pieza está protagonizada por Simón Ramos y Raquel Barcala.

Sesión golfa. La sesión golfa de las obras de 15 minutos de duración, para un máximo de 15 personas y en salas de 15 metros cuadrados, comenzará a las 22.30 horas, los jueves, y a las 23.15 horas, los viernes y los sábados, y en este horario se representará 'Alicia', donde el autor y director Jamp Palô continúa su particular revisión de los personajes mitificados por Disney tras el éxito de su obra 'Aurora'.

Protagonizada por Judith Gómez y Lucía González Lara, en la pieza, que tendrá dos posibles finales, Alicia y la Reina de Corazones se enfrentarán con una apuesta en la que ganará la carta más alta.

Por su parte, Santiago Tadeo vuelve a los escenarios de San Juan de Letrán. Esta vez con un musical llamado 'Ley mordaza', protagonizado por el actor y cantante Rafael Estepa y por Cristina Jiménez.

La obra arranca con la detención de una activista por acudir a un desahucio. La joven se topará, en su odisea, con un ambicioso abogado, representado por Estepa.

En 'Happy', Miguel Ángel González se plantea si la felicidad puede detenerse: "¿existen prisiones para quién es feliz? ¿Hay alguna jaula capaz de encarcelar a los que se atreven a buscar la felicidad?".

José Luis Guerrero se enfrenta a la dirección de esta obra protagonizada por José María Caballero Brox, Noé Lifona y Raquel Barcala.

Y, por último, la pieza 'S.E.S. Servicio Estatal de Suicidio', escrita y dirigida por Julián Salguero, narra una historia futurista sobre el derecho a suicidarse "siempre y cuando se paguen las debidas tasas al Estado". Esta "comedia absurdamente futurista" la interpretan Ángela Cáceres y Álex Aragón.

Sesiones dominicales. En cuanto a los domingos, se podrá disfrutar de la obra 'La petición', escrita por María García y dirigida por Rosa María Molina. En ella, García y Manuel Chico trasladarán al espectador a Sierra Morena en plena Guerra Civil española.

Las sesiones dominicales continúan con 'Yo soy la justicia', una pieza escrita y dirigida por Elena Bolaños, en la que Víctor Castilla y Ana Navarrete harán que el espectador se plantee qué pasaría si la imagen de la justicia no se ajustara a la verdadera idea de la misma.