La nueva temporada de la Térmica arranca cargada de actividades y novedades en su programación. Durante los tres últimos meses del presente año, el Centro Cívico acogerá, además de sus ciclos habituales, diversas exposiciones, además de ampliar el radio de acción de su programa de residencias artísticas, que en su tercera edición acogerá a ocho artistas de origen chino, seleccionados por la Universidad de Mintzu, en Haidian (Pekín). Estos creadores vivirán la realidad de Málaga y la representarán en sus trabajos, que expondrán del 10 al 12 de diciembre. Por otro lado, los Creadores de 2016 podrán mostrar los proyectos artísticos pertenecientes a su residencia en La Térmica, a través de una exposición colectiva que viajará a Shanghái, y a una de las galerías del artístico barrio 798 de Pekín.

El nuevo trimestre de La Térmica mostrará cinco exposiciones. La primera de ellas, que se inaugurará el próximo 16 de octubre, lleva por título Barbie y la historia de la moda. Se trata de una muestra que realiza un recorrido desde la creación de la popular muñeca, en 1959, y que contará con piezas de diseñadores como Dior, Armani, Oscar de la Renta, Carolina Herrera y Agatha Ruiz de la Prada.

Por su parte, la muestra Mickey y Donald acercará a los personajes más famosos del dibujo animado al mundo del cómic, mientras que en Beauty´s, un total de 24 creadoras nacionales e internacionales reflexionarán sobre el concepto de la belleza. La gran apuesta expositiva del trimestre se titula Anticorps. El fotógrafo Antoine D´Agata, uno de los de mayor reputación internacional e integrante de la prestigiosa agencia Magnum, presenta su obra por primera vez en España.

Igualmente, también acogerá el gran congreso de videojuegos Youwin, el primer Salón de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Málaga, que se celebrará del 23 al 25 de octubre de 2015. Otro de los congresos es el de Diseño Industrial, uno de los encuentros más interesantes a nivel nacional sobre esta disciplina. Por otra parte, se celebrará el congreso nacional de Tuba y Bombardino, referencia nacional e internacional de creadores, investigadores y artistas de diferentes disciplinas.

Una de las grandes apuestas de La Térmica en esta nueva etapa es la literatura. Después del gran éxito de convocatoria obtenida con Málaga 451. La noche de los libros, este trimestre irrumpe como novedad La Térmica librerías, de forma que el centro de la Diputación dedicará un espacio cada trimestre a una librería de Málaga y su provincia para difundir sus actividades y proyectos. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se ubicará un espacio móvil de lectura con material cedido por Librería Luces, que será la protagonista de este trimestre.

Ana Belén, Juanjo Millás, Andrés Rábago El Roto, Laura Rojas Marcos, Silvia de Béjar, Eloy Tizón o Miguel Illescas son algunos de los nombres propios que visitarán La Térmica a lo largo del nuevo trimestre, en el que se celebrarán más de una treintena de talleres didácticos.