La actriz María Barranco llega al Teatro Alameda con la obra 'La Legionaria' basada en la novela 'Las mil noches de Hortensia Romero' de Fernando Quiñones. Durante todo el fin de semana se podrá ver a la actriz interpretando a una prostituta, Hortensia Romero, una mujer con fuerza, ganas de vivir y mucho sentido del humor.

Durante una hora y media la intérprete estará sola en el escenario representando a una mujer que nos cuenta su vida, por qué se hizo prostituta y sus amores. La actriz dice "que el público es cómplice en toda la obra y no se siente sola".

Barranco dice que afronta bien el personaje: "se hace querer, es pura fuerza y energía. Es una gaditana con mucha gracia, desbordante, con muchos momentos duros, de repente ríe o llora".

La intérprete señala que conocía el personaje desde hacía más de 20 años, le parecía bellísimo pero entonces no estaba en la edad. Ella reconoce que ha sido duro aprender la letra, el lenguaje es como poesía. Barranco considera que es un honor presentar la obra en su tierra, a la vez que un homenaje al autor gaditano Fernando Quiñones.