­ La programación de la cuarta edición de Música en tu zona, iniciativa que pertenece al programa global Cultura en los Barrios, arranca hoy de la mano de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que acude al distrito de Carretera de Cádiz, concretamente en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado (20.00 horas), para deleitar a los asistentes con un programa con composiciones de Mozart. La OFM actuará bajo la batuta del directo malagueño Arturo Díez Boscovich.

Música en tu zona, ofrece 15 propuestas de carácter musical de forma gratuita. Los espectáculos se distribuyen por los 11 distritos municipales entre los meses de octubre y diciembre de este año. El ciclo incorpora varias novedades, como son los cuatro conciertos de jazz a cargo de la Asociación de Jazz de Málaga. Los malagueños podrán bailar y disfrutar con los conciertos de Big Band y otras agrupaciones como; Swing, brother, swing! o Jazzy Cats. También habrá tres conciertos a cargo de la Coral Santa María de la Victoria y un original espectáculo de los artistas Lena Bu y Chico Requena.

Al mismo tiempo, la Banda Municipal de Música vuelve a ofrecer un programa basado en conocidas composiciones, ritmos y melodías muy populares.