Pablo Alborán y Alejandro Sanz encabezan la lista de nominados a los Premios 40 Principales 2015 con cinco candidaturas, seguidos de Sia que ha obtenido cuatro; por delante Melendi, Fito & Fitipaldis, Taylor Swift y Sam Smith, que han logrado tres. El malagueño es candidato a las categoría de mejor artista, mejor álbum (Terral), mejor canción (Pasos de cero), mejor videoclip (Pasos de cero) y mejor gira (Tour Terral).

Tras ellos, con dos nominaciones, Maná, Ellie Goulding, Maroon 5, Ed Sheeran, Meghan Trainor, Hozier y Paulina Rubio, que comparte una de las nominaciones con Juan Magan en la categoría nacional. Completan la lista con una nominación Enrique Iglesias, Calum, Amelie, Electric Nana, Álvaro Soler, Dasoul, Efecto Pasillo, Sweet California, Macaco, Maldita Nerea, Auryn, Dvicio, Juan Magán, Mark Ronson y Bruno Mars, Robin Schulz, M*ns Zelmerlöw, David Guetta, Nicky Jam, Gente de Zona, Prince Royce y Madcon.

El periodo de votaciones se iniciará a las 10.00 horas de hoy, 10 de octubre, y finalizará a las 23.59 del 27 de noviembre en los40.com. Los Premios 40 Principales 2015 se otorgarán en la gala que se celebrará el próximo 11 de diciembre de 2015 en el Barclaycard Center de Madrid. Los nominados a los Premios 40 Principales 2015 han sido seleccionados entre los artistas y obras discográficas emitidas en la cadena, al menos una vez, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

Los Premios 40 Principales, que reconocen cada edición el trabajo de los artistas más importantes del año, son un referente dentro de los galardones de la industria musical a nivel nacional e internacional y son concedidos por 40 Principales, la cadena de radio musical líder en el mercado hispanohablante presente en 11 países.