­El Teatro Cánovas comienza la próxima semana su programación con el estreno de Romeo y Julieta, un nuevo concepto de este clásico universal que arrancará el próximo viernes 16 de octubre y se mantendrá en escena hasta el 24. La compañía malagueña La Imprudente se embarca en este proyecto bajo la dirección de Sebastián Sarmiento y con los intérpretes Andrés Suárez y Violeta Lara como protagonistas.

Del nombre de la compañía se traduce su espíritu: «Somos imprudentes porque en el contexto actual apostamos por seguir arriesgando en cada proyecto», defiende Sarmiento. El director de la obra detalla que para simbolizar la lucha de poderes, la posición enfrentada de Montescos y Capuletos, ha «diseñado una escalera como único elemento de la escenografía».

Además, el vestuario es clásico, pero con visos de contemporaneidad, por lo que el espectador encontrará cazadoras y trajes más clásicos. «Todos estos elementos están pensados para llegar al público joven», apuntó Sarmiento.

«El espectáculo ha necesitado un despliegue emocional muy fuerte de los actores, necesitamos emocionarnos y emocionar», respondió por su parte Julieta, encarnada por Violeta Lara.

Romeo y Julieta, que abre la temporada escénica del teatro de El Ejido, sigue tres directrices: el trabajo del actor y su relación con el texto como centro del espectáculo; entretener y divertir al espectador de hoy a través de la contemporaneidad de los mitos; y la ritualidad de la puesta en escena, donde la multidisciplinariedad del equipo de trabajo juegan un papel fundamental. La Imprudente estrenó su primer espectáculo en 2011, Animalicos, de Daniel Martos. Posteriormente llevaron a escena Julio César, siendo este su primer acercamiento a Shakespeare.