El periodista, novelista y articulista de La Opinión de Málaga Juan José Millás es el primer invitado al ciclo «Palabras Mayores» de La Térmica, que comienza esta tarde, a las 20 horas, dentro del nuevo trimestre del centro, con entrada gratuita hasta completar aforo.

«Palabras Mayores» es un ciclo que ha traído nombres importantes del panorama cultural español, como reconoció en un comunicado el diputado de Cultura y Educación, Víctor González. Entre las personalidades que han visitado La Térmica se encuentran el cineasta David Trueba, el dibujante Antonio Fraguas (Forges) o la actriz Loles León, entre otros.

Millás es conocido por sus 'articuentos', término que él mismo acuñó para referirse a las «crónicas del surrealismo cotidiano dosificadas en perlas».

Trabaja en varios medios de comunicación, pero destaca su labor en El País, periódico en el que escribe desde los años 90 y en La Opinión de Málaga. Como novelista ha sido galardonado con el Premio Planeta (2007) por su novela autobiográfica El Mundo, con la que también ganó el Premio Nacional de Narrativa (2008).