La Sala Gades, el único espacio andaluz dedicado a las artes del movimiento, ha presentado su nueva temporada con seis espectáculos y casi cuarenta funciones de compañías andaluzas. Todos los sábados y domingos entre el 24 de octubre y el 13 de marzo se ofertarán propuestas de danza contemporánea como las de Ana Rando, Igancio Lasala, Manuela Nogales y Ximena Carnevale, además del tango de REA Danza y el mimo de Ángel Baena.

Antonio Navajas, responsable del Teatro Cánovas lo define como "un proyecto que consolida este espacio como referente en Málaga y Andalucía, ya que, el año pasado aumentó en un 20% el nivel de ocupación y el número de espectadores, lo cual sitúa al espacio escénico por encima de la media nacional. Esto dignifica y pone en valor el mundo de la danza".

La temporada comienza con la compañía 'La Magra', nacida en el mismo conservatorio, y sus programas de danza contemporánea de Ana Rando e Igancio Lasala: Versado pellejo, premiada en el certamen Málaga Crea, y Noiseless (Silencio).

También se presenta como novedad este año el espectáculo Yo, Mimo, de Ángel Baena que celebra su cuarenta mimoaniversario en un homenaje a los maestros del arte del silencio. Posteriormente, 'Manuela Nogales Danza' ofrecerá su espectáculo ...de muebles viejos, hacerse un árbol, para el cuál se hará un casting a mujeres que deseen participar.

El Cánovas seguirá con éxitos de la temporada anterior que gustaron mucho al público como La Revirada Tango Club, de 'REA Danza', y RoomØ, de 'Ximena Carnevale Compañia', con la que se finalizará la temporada.