El Festival de Cine Fantástico (Fancine) organizado por la Universidad de Málaga cumple en esta edición su veinticinco aniversario con cintas de 104 países sobre este género que funcionará como una propuesta cinéfila y pedagógica de la institución académica que pretende transcender en la sociedad.

El rector en funciones de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha destacado la importancia de esta cita cultural que se realiza desde 1990 gracias a la "imaginación, inteligencia y tesón" de sus organizadores que son personal funcionario del centro, según ha explicado hoy la institución académica en un comunicado.

Narváez ha informado que este año el festival se celebrará del 18 al 26 de noviembre y ha reseñado que Fancine "sigue siendo fiel a sus comienzos", ya que es un modelo que la universidad pública debe hacer para transferir conocimientos para servir a la sociedad.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, ha informado de que en esta edición han crecido de manera vertiginosa las películas presentadas a concurso, ya que el año pasado se apuntaron más de 600 obras y en esta edición el número de inscripciones es de 2.670, con dos mil filmes más.

En esta edición habrá cuatro ciclos, uno dedicado al cine musical, otro correspondiente al 25 aniversario en el que se proyectarán cintas de ediciones pasadas, un ciclo de animación y otro a la figura y obra de David Lynch, que actualmente cuenta con una exposición sobre su obra y el surrealismo en el rectorado.