El Centro Cultural Generación del 27 ha hecho público el fallo del jurado de la decimosexta edición del Premio Internacional de Poesía ´Emilio Prados´ para autores menores de 35 años, del que ha resultado vencedor por unanimidad el autor Juan Bello por su obra ´Nada extraordinario´.

El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, ha entregado el premio en un acto que ha tenido lugar este mediodía en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia. El jurado ha estado formado por destacadas personalidades del mundo literario como Pablo García Baena, que ha presidido el jurado, y los escritores Carlos Navarro Marzal y Juan Manuel Villalba, además de Manuel Borrás, director de la editorial ´Pre-textos´, con voz pero sin voto.

El galardón, considerado como uno de los más prestigiosos premios de poesía del país, se ha convertido en un referente para la joven poesía en español, tanto por su importante dotación económica (6.000 euros) como por la publicación de la obra premiada por la editorial Pre-Textos. El Centro Cultural Generación del 27 convoca anualmente este certamen, abierto a autores menores de 35 años de cualquier nacionalidad, con una o más obras originales e inéditas en castellano que no hayan sido premiadas anteriormente en otros concursos.

Más de 70 obras se han presentado a esta edición, procedentes de puntos tan diversos de la geografía española como Málaga, Almería, Sevilla, Granada, Córdoba, Jaén, Huelva, Lanzarote, Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Zaragoza o Tarragona. Como en años anteriores, la participación de obras procedentes de países hispanoamericanos, así como europeos, ha sido muy numerosa, con obras procedentes de México, Chile, Perú, Alemania e Italia.