Arte

El Museo Ruso dedicará su próxima exposición anual a las cuatro estaciones

Además 'Arte Ruso de los siglos XV al XX' se prolongará hasta el 14 de enero

16.10.2015 | 05:30

Las cuatro estaciones es el tema al que se dedicará la nueva exposición anual que podrá verse a partir de la segunda quincena de enero de 2016 en el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, en el edificio de la antigua Tabacalera. Además, la muestra actual, 'Arte Ruso de los siglos XV al XX', se prolongará hasta el 14 de enero.

El Consejo Rector de la Agencia para la Casa Natal y otros equipamientos museísticos y culturales someterá a votación este viernes la ampliación de la duración del contrato suscrito el 12 de enero de 2015 con el Museo Estatal Ruso para el préstamo de las obras de arte de la colección de San Petersburgo en el centro expositivo de Tabacalera con el título 'Arte Ruso de los siglos XV al XX'.

El contrato inicial finalizaba el 10 de noviembre y ahora se aumenta el plazo hasta el 14 de enero para la exhibición de las obras, sin ninguna contraprestación económica para la agencia municipal, según ha informado el Consistorio malagueño en un comunicado.

La primera exposición anual, 'Arte Ruso de los siglos XV al XX', con un centenar de obras, ofrece una amplia panorámica del arte ruso, desde los iconos del siglo XV hasta el realismo soviético. Entre los artistas destacados se encuentran Alexey Venetsianov, Carl Brulov, Alexander Ivanov, Isaak Levitan, Vassily Vereschagin, Ilja Repin, Peter Konchalovsky, Vassily Kandinsky, Tatlin, Olga Rosanova, Marc Chagall, Alexander Rodchenko, Nathan Altman, Pável Filonov, Kazimir Malevitch o Alexander Deineka.

Además, en el Consejo Rector se someterá también a aprobación la cesión temporal a la Fundación Bancaja de ocho dibujos de Picasso pertenecientes al cuaderno número 7 de dibujos preparatorios de su obra 'Las señoritas de Avignon' para la exposición que esta entidad realizará con el título 'Picasso y el museo', del 23 de octubre al 15 de marzo de 2016, en Valencia. También se tratará la aceptación por parte de la Agencia de la cesión temporal, en régimen de comodato, de cinco obras propiedad de Xavier Vilató Lascaux.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine