La emancipación económica de la mujer, pero también la profesional y social, es una de las claves en las que entender la nueva exposición del Centre Pompidou, 'Son modernas, son fotógrafas', en la que se muestran más de 150 instantáneas de los años veinte y treinta del siglo pasado firmadas por una veintena de mujeres, todas figuras significativas de la historia de la fotografía, como Laure Albin Guillot, Marianne Breslauer, Florence Henri, Nora Dumas, Germaine Krull y Dora Maar.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 24 de enero, refleja cómo el período entre las dos guerras mundiales impulsó el desarrollo de la publicidad y de la prensa ilustrada, y por lo tanto la demanda de fotografías de vanguardia. La exposición está dividida en varias áreas temáticas, como el retrato, el desnudo, la publicidad y la moda y los reportajes en el exterior. De las imágenes realizadas por Dora Marr, destaca un retrato de Pablo Picasso, así como un montaje fotográfico sobre la ejecución del 'Guernica'.

Durante la presentación de esta nueva muestra temporal a la prensa, el director general de Centre Pompidou de París, Denis Berthomier, aseguró que entre las futuras exposición que se han planteado para Málaga destacan una dedicada al dadaísmo y otra al nuevo realismo.