Triunfo ganadero de Martín Lorca en Las Ventas

El cierre de la temporada 2015 en la plaza de Las Ventas de Madrid contaba con la lidia de reses del ganadero malagueño José Luis Martín Lorca, que presentó un encierro muy bien presentado y de un juego variado; aunque sobresalió un gran toro como fue el primero de la tarde, de nombre ´Oculto´, y que fue lidiado por Iván Vicente. Tras destacar por su bravura, fue aplaudido con fuerza en el arrastre. No fue el único toro bueno de la tarde, ya que también posibilitaron el triunfo de los espadas el encastado segundo y el manejable quinto. Ni el mencionado Vicente ni Alejandro Amaya ni Javier Jiménez supieron aprovechar estas oportunidades y se marcharon de vacío.

Victorino Martín y Jiménez Fortes, homenajeados en el III Desafío Ganadero

Las asociaciones taurinas del III Desafío Ganadero celebran su gala de entrega de trofeos mañana sábado 17 de octubre en la Residencia Militar Castañón de Mena. En esa jornada se va a premiar al toro ´Confitero´ de Torrestrella como el más bravo de la Feria de Málaga; así como se va a hacer entrega del Premio Matías Prats a la difusión de la corrida picassiana a través de las cámaras de Canal Plus Toros. Igualmente, se realizarán sendos reconocimientos al ganadero Victorino Martín por su cincuentenario al frente del hierro que lleva su nombre, así como «a la torería y el valor» de Jiménez Fortes. Otros premios convocados como los relativos a mejor caballo de picar, mejor picador, mejor par de banderillas, mejor lidia o mejor estocada quedaron desiertos.

Javier Conde torea en Ecuador

El matador de toros Javier Conde se ha trasladado hasta Ecuador, donde va a torear este fin de semana una corrida goyesca durante la Feria de la localidad de Salcedo. Se lidiará una corrida de la ganadería de Santa Rosa, junto al rejoneador Juan Rafael Restrepo y los también matadores Cruz Ordóñez y Antonio Nazaré. El día anterior se celebrará un festival de ´Glorias el toreo´ entre las que estarán Francisco Ruiz Miguel, Vicente Ruiz ´El Soro´ o Carlos Escolar ´Frascuelo´: abriéndose el ciclo esta misma tarde con una novillada.

Mijas continúa fiel a su cita semanal con los toros

La plaza de toros de Mijas anuncia para el 18 de octubre erales de la ganadería de El Rodeo para los novilleros Juan Ramón Carrillo de Osuna (Sevilla) que hará su debut de luces, junto con los novilleros Primitivo López ´El Primi´ y Carlos Jiménez Blázquez.