El Ayuntamiento de Málaga ofrecerá entre octubre y diciembre más de 1.600 plazas para disfrutar de las 70 actividades gratuitas que conforman el programa de ocio y cultura Alterna en la Movida y Noches de la Cultura Joven.

El ocio alternativo nocturno será protagonista de las noches de otoño, poniendo al alcance de los jóvenes malagueños diferentes opciones con las que disfrutar de su tiempo libre de una forma responsable, según han manifestado desde el Ayuntamiento malagueño.

Según la concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles, cada fin de semana del 23 de octubre al 5 de diciembre el Ayuntamiento ofrecerá 10 actividades diferentes las noches del viernes y el sábado. En esta edición, las actividades culturales se incorporan de forma alternativa con el resto de las actividades de Alterna en la Movida.

Un cambio que se produce en respuesta a la solicitud realizada por los usuarios del programa, quienes habían puesto de manifiesto su deseo de aprovechar estas actividades pero no podían hacerlo en su totalidad al coincidir en horario y fechas muchas de ellas, han precisado en un comunicado.

Los jóvenes que lo deseen podrán aprovechar de forma gratuita cualquiera de las 13 actividades en el ámbito gastronómico (como cocina italiana, mexicana, golosinas, sushi o tapas en forma de verriné), o las 16 actividades sobre manualidades (bordados, complementos con fieltro o lana, falso cristal o patchwork).

También hay seis actividades sobre juegos de mesa y gymkhanas, ocho actividades sobre eco-sostenibilidad (huertos domésticos o jabones y cosméticos naturales), ocho de cine y dos talleres de masaje.

Asimismo, se ofrecerán 18 actividades de visitas a museos y rutas por el centro histórico que incluye centros culturales de relevancia de la ciudad, como Museo Carmen Thyssen, Casa Natal Picasso, Museo del Vidrio y el Cristal, Museo Automovilístico, Aeromuseo de Málaga, MUPAM, Castillo de Gibralfaro, casco histórico, CAC Málaga, Mimma, Cine Albéniz, Centro Principia, Microteatro Málaga o Gaia Museo.

La participación en este programa es completamente gratuita y está destinada a jóvenes entre 16 y 35 años que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en la ciudad. Los plazos de inscripción comienzan cada miércoles o jueves antes del fin de semana de la actividad, pudiendo acceder a este trámite tanto de forma online como presencialmente.