El programa Iniciarte, de promoción y difusión de arte visual joven impulsado por la Consejería de Cultura, presentó ayer una nueva muestra en El Palmeral de las Sorpresas. Se trata de la instalación Hola, ¿puedo jugar?, del artista malagueño Dadi Dreucol, muestra que responde a la convocatoria 2014 de Iniciarte y surge de la serie Una vida, perteneciente al proyecto de investigación urbano desarrollado por el artista durante los últimos cuatro años bajo el seudónimo de Dadi Dreucol.

Se compone de una gran instalación donde tienen cabida las tres disciplinas alrededor de las que gira su investigación artística en la actualidad: pintura, dibujo de estudio y actuaciones performativas, entre la que destaca la multa que le puso la policía por pintar en la calle sin permiso y que después convertiría en una obra en sí misma. El título responde a la necesidad de mostrar al público su trabajo más personal, el que realiza en estudio, y mostrarlo en un contexto diferente al que suele emplear, el entorno urbano.

Hola, ¿puedo jugar? estará en el Muelle 2 del Puerto hasta el 3 de enero. Dreucol es licenciado en Bellas Artes. A los doce años pintó su primer mural en la calle. Ha participado en festivales internacionales de arte urbano como el de Poliniza en Valencia o Bloop en Ibiza; en exposiciones colectivas como la del Salón de la Primavera en Barcelona. La exposición se acompaña del correspondiente catálogo -online- con toda la obra mostrada, que, en esta ocasión, introduce Jorge Navarro Forno bajo el epígrafe de El placer de destruir mobiliario urbano.