Este viernes 16 de octubre, el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acogió la presentación de ´No me toques los 90´, un libro del malagueño Mike Medianoche donde repasa con mucho humor y nostalgia cómo fue aquella década en EspañaMike Medianoche. Junto al autor estuvieron la profesora de la UMA María Jesús Ruiz y el actor Ángel Garó, quien además cuenta en una entrevista en el libro cómo vivió aquellos años en lo que triunfaba en programas como el ´Un, dos, tres´ con Juan de la Cosa, Chinito Nakatone o Pepe Itárburi.

La presentación, a la que acudieron más de un centenar de asistentes según los datos ofrecidos desde la organización, tuvo un aire muy desenfadado, con un tono cercano al de un programa de televisión y donde no faltó la música de ´Sorpresa, sorpresa´, el ´Toda´ de Jesulín o frases emblemáticas de Chiquito de la Calzada o de Paco Umbral y su "yo he venido aquí a hablar de mi libro".

Del libro ´No me toques los 90´ (Roca Editorial) se habló, pero también de la telenovela ´Cristal´, de lo que supuso la película ´Belle Époque´ y se preguntó a los asistentes si alguno de ellos vio el famoso vídeo de Ricky Martin, la niña, el perro y el paté; nadie pudo afirmarlo, pues como se explica en el libro esto nunca pasó, aunque todo el mundo afirmó tener un amigo que juraba haberlo visto. De hecho, es una leyenda urbana que tiene su origen en Estados Unidos, solo que allí a quien pillan es a una empresaria y a su perro Rex, según lo recogido en ´No me toques los 90´.

Ángel Garó, por su parte, contó que actualmente prepara un espectáculo llamada ´¡Uh!´, donde recoge parte de esa esencia que le conocimos hace dos décadas, y además sorprendió a los asistentes cantando un trozo de un tema de la película de dibujos animados ´Ferngully´, la cual dobló a inicio de los 90 y que le llevó al Guiness de los Récords al ser la primera persona en dar voz a los 32 personajes de un mismo largometraje.