El Teatro Cánovas de Málaga capital, dependiente de la Consejería de Cultura andaluza, mantendrá durante toda la temporada una programación estable para los más pequeños, de cero a tres años, que se iniciará el próximo 24 de octubre a las 17.00 horas con Baby-lonia, de la compañía malagueña Petit Teatro.

Baby-lonia encabeza esta programación tras el éxito obtenido en la pasada temporada, fechas donde logró el 83 por ciento de ocupación. Así, seguirá en cartel todos los fines de semana hasta el 20 de diciembre, mientras que en noviembre tendrán lugar los espectáculos Aupapá y, desde febrero hasta abril Dadadá.

En definitiva, 56 funciones para el estímulo y la diversión de estos pequeños espectadores, según han indicado desde el Cánovas en un comunicado.

Dirigido por Susana Fernández y Monti Cruz, este espectáculo conjuga música, danza y marionetas con el objetivo de estimular los sentidos de los más pequeños. Así, en unos 30 minutos los bebés se verán envueltos en un mundo de texturas, colores y formas.

"En un día cualquiera y en un lugar cualquiera ocurrirán situaciones mágicas y divertidas que les acercarán, con amor, al mundo de la naturaleza, de los sueños, del circo y del espacio", han sostenido desde el teatro; todo ello con Conejo como personaje principal, quien conocerá a otros como Pájaro, Sol, Luna y jugará con las Estrellas.

Petit Teatro cuenta con la colaboración del compositor Antonio Meliveo, cuyos trabajos en televisión y cine, nominados varias veces para los premios Goya, le han encumbrado en el panorama nacional.

El aforo es limitado y las 25 funciones se distribuyen todos los fines de semana desde el sábado 24 de octubre hasta el domingo 20 de diciembre -sábados a las 17 horas y 18.30 horas, y domingos a las 12 horas-. El precio de las entradas es de seis euros.