Aficionados de las asociaciones que componen el Desafío Taurino reconocieron el pasado sábado 17 de octubre la labor y trabajo de distintos profesionales del mundo del toro en la residencia militar Castañón de Mena; entregándose además los premios fallados de la Feria de Málaga 2015. El tema principal entorno al que giró la gala fue la radio en los años 50 y 60, por lo que el salón de actos pasó a convertirse en un estudio radiofónico, decorándose el escenario (de la mano de ARTEDUCA) con receptores de la época. Tras recordarse voces como la de Paco Fadón (la gala fue presentada por su nieto Juan Romera) o Matías Prats, la nota visual y colorida la puso el artista francés Loren Pallatier ,el cual prestó parte de la obra realizada para la Picassiana de este año, cuyas toreografías, medallones de mujeres y burladeros se convirtieron en el atrezo de los pasillos y el salón. También hubo un hueco para la música que corrió a cargo del grupo Los Negroides, los cuales interpretaron los jingles de los anuncios de la época entre premio y premio. Entre los galardonados se encontraba el toro más bravo de la feria, Confitero, de Torrestrella. Recogió el trofeo el sobrino del ganadero, Luis Domecq. Acto seguido se entregó a Victorino Martín un reconocimiento por los 50 años como ganadero de reses bravas; así como otro al valor y la torería del diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes, quien no pudo asistir al no encontrarse totalmente recuperado. Recogió el galardón su madre, Mari Fortes, la cual dejó constancias de la emoción y de la dureza de los momentos tan complicados por los que han pasado. El último de los premios que se entregaban fue para Canal Plus por su retransmisión durante la corrida Picassiana en la feria de Málaga.

Mala suerte para Galán en Beziers. El matador de toros fuengiroleño David Galán no tuvo suerte en el festival en el que participó el pasado fin de semana en la importante plaza de la localidad francesa de Beziers, ya que el novillo de Alain Tardieu que le correspondió se partió una pezuña y quedó inutilizado. El espectáculo, en homenaje a los toreros locales, congregaba a otros cuatro toreros de dinastía, ya que también hacían el paseíllo Julio Benítez El Cordobés, Pedro Gutiérrez El Capea y Alejandro Esplá, que fue uno de los grandes triunfadores del festejo y salía a hombros junto a los espadas Tomás Cerqueira y Cayetano Ortiz.

Festejos suspendidos. Las lluvias caídas durante el fin de semana obligaron a la suspensión de la novillada en la plaza de toros de Mijas, donde se iban a lidiar erales de la ganadería de El Rodeo para los novilleros Juan Ramón Carrillo de Osuna (Sevilla) que iba a hacer su debut de luces, y compartiría cartel con dos novilleros que ya han actuado en ocasiones anteriores en este coso como son El Primi y el antequerano Carlos J. Blázquez.