'Rockberto', obra de teatro y música dirigida por el dramaturgo malagueño Sergio Rubio sobre el desaparecido Roberto González, leyenda del rock local y miembro de Tabletom, ha agotado todas las localidades para sus cuatro primeras funciones de octubre.

Por ello, el Teatro Cánovas de la capital lo mantendrá en su programación con casi 20 funciones todos los jueves y viernes a las 20.00 horas hasta el próximo 18 de diciembre.

"Esta obra es una fantasía sobre las ensoñaciones finales de Roberto González", ha explicado Rubio en rueda de prensa, añadiendo que el espectáculo "se aleja de lo biográfico y se adentra en su universo de lucidez, locura y electricismo".

Esta cita teatral en el Cánovas combina la interpretación, siete temas de Tabletom, poesía, humor e, incluso, una reflexión sobre la cultura en la ciudad, todo ello encauzado a través de la óptica de Rockberto.

Para esta singular obra de teatro y música, el dramaturgo cuenta con una versión de Rockberto, una marioneta manipulada por Alejandro Sierra, acompañado por Gonzalo Cano, que interpreta la voz de Roberto González.

"El personaje parece cobrar vida: habla, canta y actúa como él lo haría", ha señalado el director malagueño, que contará en el apartado musical con Javier Viana, Jorge Burgueño y David Mena.