Cine

Lola Dueñas y Carmen Maura, rostros de una nueva cita con el cine francés

El certamen de la Alianza Francesa estrenará entre nosotros «Mustang» y lo nuevo de Guédiguian

25.10.2015 | 18:23
Lola Dueñas amadrinará la nueva edición del certamen. Y Carmen Maura en «La Vanité».

Georges Méliès no será el único francés que cuente con presencia cinematográfica en la ciudad durante el próximo mes de noviembre. La vigesimoprimera edición del Festival de Cine Francés de Málaga compartirá, por unos días, un público que, interesado o no en la producción francesa o francófona, quiera disfrutar de la amplia y rica oferta cultural que supone el séptimo arte galo.

La nueva entrega del festival, que se celebrará entre el 6 y el 13 de noviembre, proyectará en el Cine Albéniz, sede habitual del certamen, un total de 25 estrenos nacionales; ocho de los cuales, preestrenos, como la candidata de Francia en los Oscar, Mustang, o el thriller Un homme idéal, además de otros 17 filmes exclusivos en el país, en versión original y subtitulada al castellano.

Organizada por la Alianza Francesa y presentada ayer por su director, Hédi Saïm, la próxima entrega abrirá con la última película del célebre director Robert Guédiguian, Une histoire de fou, un drama ambientado en la lucha del ejército de liberación de Armenia en Beirut, y que fue premiado en el Festival de Cannes y Valladolid.

La inauguración correrá a cargo de la actriz Lola Dueñas, que como madrina de honor, seguirá los pasos de su antecesora, Rossy de Palma. En esta ocasión, la artista no solo recibirá el Guiño de honor, la recompensa a los actores y actrices que por el desarrollo de sus carreras, promueven la cultura francesa y española en ambos países, sino que será la protagosnista de una retrospectiva de cuatro de sus películas de coproducción, y que se desvelarán el mismo día del acto inaugural.

Pero no será la única embajadora que visite el Albéniz; también lo hará Carmen Maura, que ya lo fue en 2011, y que en esta ocasión acudirá a la clausura del certamen con motivo de la presentación de su nueva película francesa, La Vanité, una comedia dramática dirigida por Lionel Baier.

Entre las novedades del festival destacan la inclusión de varios ciclos, uno sobre Revoluciones en el Centre Pompidou, otro de documentales en La Térmica y un último sobre arte en la Universidad de Málaga, sin olvidar la colaboración especial con la Colección del Museo Ruso para el preestreno del biopic sobre Anton Tchekhov.

Las entradas para las películas del Albéniz costarán 6€, mientras que los ciclos en el Centre Pompidou, en la Térmica y en la UMA serán gratuitos hasta completar el aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine