El salto, de la malagueña de Flora González, Adiós, hijo mío, de Luis Murillo, y Cuerpo de fe, de Gemma Ventura, son los tres guiones finalistas que optan al XII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro.

Convocado por la Fundación SGAE con el objetivo de «fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica», este galardón está dotado con 25.000 euros para el ganador y con dos menciones de honor de 3.000 euros.

Será el próximo 27 de octubre, en el acto de entrega de las Espigas de Oro de la 60 edición de la Seminci de Valladolid, cuando Flora González (Málaga, 1979), Luis Murillo (Córdoba, 1947) y Gemma Ventura (Barcelona, 1977) sepan quién es el ganador. Al XII Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, convocado en honor del que fuera guionista de Viridiana, de Luis Buñuel, se han presentado un total de 224 trabajos procedentes de España e Iberoamérica.

El jurado del premio, presidido por Inés París, directora institucional de Audiovisuales de la Fundación SGAE, está formado por los cineastas Patricia Ferreira, Manuel Gutiérrez Aragón y Fernando Méndez Leite; los guionistas Toni Cama y Jon Sagalá; y los productores, Beatriz de la Gándara, María Zamora y Álvaro Longoria.