Libros

Bujalance busca reflexionar sobre el teatro actual en 'El diario de Próspero'

El escritor y periodista publica un ensayo que analiza la situación del teatro contemporáneo

26.10.2015 | 05:00

­El teatro, que casi siempre estuvo en crisis, vive ahora sus peores momentos en cuanto a influencia social, pero es en esta «marginalidad» desde donde puede hacerse «grande y oportuno», afirma el escritor y periodista Pablo Bujalance, autor del ensayo El diario de Próspero.

Este libro, que se presenta mañana en Málaga, comparte título con el blog que Bujalance empezó a escribir en febrero de 2013 para reflexionar sobre la situación actual del teatro. «En la información diaria veía que la atención que se presta al teatro, institucional y de los propios medios de comunicación, era cada vez más reducida, que ha perdido influencia social y dentro de la cultura se ha quedado en un margen frente a otras expresiones como las artes plásticas o la literatura» señala Bujalance.

Publicado por la editorial sevillana Ediciones en Huida, el libro busca reflexionar: «Estamos en un momento en el que hay que pararse a pensar y reflexionar. En las artes plásticas, por ejemplo, ha habido procesos de reflexión, y a las artes escénicas le vendría bien, porque ha cambiado todo muy rápido, todo va a velocidad de vértigo y haría falta pararse a pensar qué teatro se está haciendo y para qué público», concluye el autor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine