Libros

Bujalance busca reflexionar sobre el teatro actual en 'El diario de Próspero'

El escritor y periodista publica un ensayo que analiza la situación del teatro contemporáneo

26.10.2015 | 05:00

­El teatro, que casi siempre estuvo en crisis, vive ahora sus peores momentos en cuanto a influencia social, pero es en esta «marginalidad» desde donde puede hacerse «grande y oportuno», afirma el escritor y periodista Pablo Bujalance, autor del ensayo El diario de Próspero.

Este libro, que se presenta mañana en Málaga, comparte título con el blog que Bujalance empezó a escribir en febrero de 2013 para reflexionar sobre la situación actual del teatro. «En la información diaria veía que la atención que se presta al teatro, institucional y de los propios medios de comunicación, era cada vez más reducida, que ha perdido influencia social y dentro de la cultura se ha quedado en un margen frente a otras expresiones como las artes plásticas o la literatura» señala Bujalance.

Publicado por la editorial sevillana Ediciones en Huida, el libro busca reflexionar: «Estamos en un momento en el que hay que pararse a pensar y reflexionar. En las artes plásticas, por ejemplo, ha habido procesos de reflexión, y a las artes escénicas le vendría bien, porque ha cambiado todo muy rápido, todo va a velocidad de vértigo y haría falta pararse a pensar qué teatro se está haciendo y para qué público», concluye el autor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine