La obra 'Ser el Canto'. del valenciano Vicente Gallego Barrado, ha resultado ganadora del XVIII Premio Internacional de Poesía Generación del 27 y será editado y distribuido por la Editorial Visor.

El fallo se ha dado a conocer esta mañana en el Centro Cultural Provincial en un acto en el que han comparecido Víctor Manuel González, diputado de Cultura, José Antonio Mesa Toré, director del Centro Cultural Generación del 27 y Antonio Garrido Moraga, presidente del jurado.

El premio, otorgado por el Centro Generación del 27 y respaldado por la Editorial Visor, es uno de los tres premios de poesía más importantes de España debido a su dotación económica: 15.000 euros.

'Ser el Canto' ha sido el libro premiado entre los 214 presentados, siendo destacado por el jurado por ser una obra de gran modernidad. El libro del valenciano, compuesto por 35 cantos, ha sido definido por el presidente del jurado como una antimística centrada en la reflexión poética sobre la soledad del "yo", con la naturaleza y la muerte como elementos principales.

El jurado del premio, presidido por Antonio Garrido Moraga, ha estado formado por Luis García Montero, Aurora Luque, José Antonio Mesa Toré y Jesús García Sánchez; este último, con voz pero sin voto.