­Lejos quedaron las interminables tiras de papel higiénico alrededor del cuerpo para simular el disfraz de momia. Hoy Halloween es una fiesta importada que cada vez tiene más seguidores y la vestimenta es una parte realmente importante de ella. Los clásicos demonio o zombie y la tradicional bruja o vampiresa siguen siendo opciones bastante recurrentes, aunque poco a poco van dejando paso a la creatividad y el disfraz casero. El látex es el producto estrella de este año, ya que ofrece múltiples posibilidades; mordeduras, arañazos e incluso extremidades amputadas pueden simularse con este producto, cada vez más utilizando entre los jóvenes para crear sus propios disfraces. La sangre y el maquillaje son los complementos más utilizados para caracterizarse en esta fiesta, puesto que son la opción más cómoda y fácil.

Entre los disfraces completos sigue triunfando el estilo sexy para ellas. En Carrasquilla es lo que más se vende, y ofrecen un completo catálogo en el que las más presumidas pueden encontrar estilismos de enfermera, diabla e incluso presa. Los hombres suelen apostar en su gran mayoría por el cachondeo, y disfrazarse de mujer, en muchos casos, es su opción favorita. En la misma tienda malagueña de disfraces tienen una gran variedad de caracterizaciones de mujer para hombres. La viuda o la choni son las preferidas entre sus clientes. Los personajes de ficción como Freddy Krueger, Jason o la Novia Cadáver son los más buscados en la tienda, aunque los protagonistas de series como Juego de Tronos o Breaking Bad van ganado terreno.

Hay a quien no le convence lo más tradicional y va buscando disfraces más complejos, como los que incorporan alambres o incluso los hinchables. Todo vale en Halloween: hasta máscaras de Jesucristo les han pedido en la famosa tienda malagueña.

Los más pequeños también disfrutan de esta fiesta. Cada vez más colegios y guarderías celebran su propia fiesta de Halloween, lo que supone para las madres y padres una tarea de búsqueda del disfraz perfecto para sus hijos. Entre los bebés y los niños de corta edad predominan los trajes de calabaza, murciélago, demonio y la mexicana Catrina.

Esta tradición va ganado terreno en España, y con la cantidad de turistas que hay en Málaga, cada vez más establecimientos compiten entre ellos por tener la mejor decoración en esta noche de terror. Los objetos grandes y llamativos son los favoritos para ambientar estos espacios: cabezas cortadas colgantes, arañas y todo tipo de guirnaldas decorarán bares y tiendas en este Halloween, acompañadas de las tradicionales calabazas y esqueletos.

Jon Nieve

Para completar este disfraz del famoso personaje de «Juego de Tronos» puede bastar con una capa negra, plumas, algo de nieve artificial y una peluca de pelo negro rizado. Se puede acompañar de un lobo de peluche.

Khaleesi

La madre de dragones de «Juego de Tronos» también será un personaje muy recurrente este año. Una peluca larga rubia, maquillaje y un vestido vaporoso son los básicos necesarios, a lo que se puede añadir una simulación de huevo de dragón.

Walter White («Breaking Bad»)

Combinando un mono amarillo o naranja y una máscara de gas de las que venden en «Carrasquilla», se puede conseguir el disfraz perfecto simulando la vestimenta de Walter White y Jesse Pinkman en «Breaking Bad».

Jason y Freddy Krueger

Los terroríficos personajes de «Viernes 13» y «Pesadilla en Elm Street» siguen siendo los más vendidos en Halloween. De ellos se pueden encontrar tanto disfraces completos como máscaras y accesorios.

Catrina

La originalmente llamada Calavera Garbancera es una elección recurrente en Halloween. Un buen maquillaje puede hacer el mejor disfraz de Catrina. También se venden trajes completos y máscaras de la famosa figura mexicana.