La compañía Los Colores del Teatro desempolva los cuentos clásicos de La Bella Durmiente y Caperucita Roja. Tanto pequeños como adultos podrán asistir al espectáculo hoy (18.00 horas) en el Centro Ciudadano Antonio Beltrán Lucena situado en el distrito de Campanillas. A través de varios actores y títeres ofrecerán un teatro infantil donde la risa y la diversión estarán aseguradas.

Las obras cuentan con algunas modificaciones con el objetivo de bromear y acercar aún más la historia al público. En La Bella Durmiente, el rey y la reina celebran el nacimiento de su hija llamada Amanecer. Todos los miembros del reino asisten al gran evento para celebrarlo: elfos, hadas, ciudadanos del bosque encantado... Pero Maléfica tiene otros planes, no le agrada la idea del nacimiento y maldice a la princesa. Un príncipe, algo despistado, rescatará a la princesa con la ayuda de algunos amigos. La amistad y la felicidad acabarán con la malvada Maléfica.

Por otro lado, Caperucita Roja vive feliz en el bosque con su amiga Golo, pero un día su mama le hace un encargo que, a primera vista, parece fácil: ir a la casa de su abuela que está enferma. Por el camino se encontrará al lobo feroz y le indicará el camino erróneo, además, al llegar al destino le espera una sorpresa aún mayor.

La compañía está formada por tres actrices: Carmen Titos, Pepa Zabala y María del Mar Suárez Chachi. La obra de La Bella Durmiente está adaptada y dirigida por José Antonio Triguero. Maite Serrano se ha encargado de Caperucita Roja.

El ciclo Teatro en tu zona estrena varios programas con nuevas compañías y actores. El teatro clásico llega de la mano de la compañía Corrales de comedia de Almagro con la obra Gangarilla. El día del acabose, nominado al espectáculo revelación en los Premios Max 2013. Teatro del Lazzi ofrece dos obras El fantasma de la enamorada y Una comedia incómoda. Y la compañia Pata teatro trae la comedia familiar El árbol de la vida. Otra de las novedades de esta edición son los monólogos, con Chico Requena junto con los cómicos Luis Álvaro, Fernando Moraño, Carmelo González y Manu Baeza.