6, 7, 27 y 28 de noviembre

La Central de Actuantes inicia temporada en La Térmica homenajeando a Shakespeare

A partir del próximo viernes se podrá disfrutar de tres grandes obras del dramaturgo en un formato reducido

01.11.2015 | 05:00

­Las salas de La Térmica se engalanan al estilo inglés para representar Shakespeare en 30 minutos que, durante los días 6, 7, 27 y 28 de noviembre, acercará al público tres grandes obras del artista en un formato de tiempo reducido dentro de la nueva temporada de La Central de Actuantes.

Cada día, las obras serán interpretadas en dos pases, de 30 minutos cada uno, dando comienzo la primera cita el día 6 de noviembre a partir de las 20.00 horas en la sala 105. La Central de Actuantes es una iniciativa de la compañía Surterráneo Teatro que, junto al centro cultural de La Térmica, pusieron en marcha un programa de microteatro para ofrecer un espacio de creación y desarrollo a compañías locales, así como, a artistas invitados de cualquier parte del mundo.

En su andadura, que comenzó en abril de 2013, más de 25 agrupaciones teatrales nacionales han representado piezas en su espacio. Hasta el momento, más de 6.500 espectadores han disfrutado ya de este espectáculo apto para todo tipo de público.

Macbeth&fruits es la obra escrita y dirigida por Ery Nizar (compañía Vil Teatro) que protagonizarán Lucía González Lara y Elena Casanueva. El creador escénico malagueño añade una pizca de humor a los guiones del dramaturgo inglés para acercarlo a todo aquel que se precie.

Otra de las obras será Ser o...¡No sé. Una comedia existencialmente absurda, de la mano de Chema Caballero de la compañía The Nose Theater. En esta ocasión, Juan Luna, Álvaro J. Vílchez, el propio Caballero y Andrea Vargas darán vida a los personas de esta excéntrica pieza.La tercera y última que compone el cartel es Romeo y Julieta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine