Una vez concluida la temporada en España, Maripaz Vega regresa un año más a México para proseguir con su carrera profesional. A pesar de las pocas oportunidades que recibe en nuestro país, la matadora de toros malagueña no decae y ya está dispuesta a comenzar una nueva campaña en el continente mexicano. Con su residencia fijada en México D.F., pretende participar en festejos por toda la república azteca así como en otros países de tradición taurina como Ecuador, Perú o Venezuela. Su primer compromiso es probable que tenga lugar en la jornada del próximo 15 de noviembre.

David Galán, reencuentro familiar en Lima. Otro malagueño que viaja al continente americano será David Galán, aunque en su caso será un viaje de ida y vuelta a Perú, donde ya triunfó el pasado mes de septiembre en el coso de Tacabamba. Esta vez está anunciado en un festival que se celebrará el 6 de diciembre en el principal coso del país, en el de Acho (Lima). El festejo tendrá además un aliciente sentimental importante, no sólo los lazos familiares que le unen a este país, sino también porque compartirá cartel con su primo Antonio Pavón Galán. Este fuengiroleño se ha convertido en toda una celebridad en el país andino, donde es un habitual de las televisiones y donde llegó a tomar la alternativa. El cartel se completa con un grupo de forcados portugueses, el rejoneador venezolano Francisco José Rodrigues, y los matadores españoles Alejandro Morilla y Serafín Marín.

Vega, reencuentro con la ilusión en El Madroñiz. Otro malagueño que toreará en Lima será Joaquín Galdós. El novillero peruano formado y residente en nuestra provincia se está preparando para su encerrona del 28 de noviembre en Acho, y sigue teniendo contacto con la afición de su país de acogida. De este modo, ayer martes protagonizó una tertulia taurina en el Centro Español del Perú, donde tiene su sede la Peña Taurina El Puntillazo.

Charla coloquio este jueves con Finito de Córdoba. También hay actividad taurina esta semana en nuestra capital, donde se va a celebrar una charla coloquio organizada desde la Diputación Provincial. La sala Oyarzábal, en su antigua sede de la Acera de la Marina, va a contar mañana, 5 de noviembre, con la presencia del matador de toros Juan Serrano Finito de Córdoba, que departirá con todos los aficionados que deseen asistir. El acto dará inicio a las 20.30 horas, con entrada libre.