­La compañía malagueña Acuario Teatro lleva al escenario del Teatro Cánovas el musical Un viaje de fábula (sábado, 18.30 horas y el

domingo a las 12.00 horas), un montaje infantil sobre la historia del diluvio universal.

El Arca de Noé sigue navegando sin parar y los animales pasan el tiempo entretenidos en las tareas domésticas, jugando y contando historias fabulosas llenas de enseñanzas y conocimientos. Un viaje y un divertido musical para el familiar que invita a surcar mares desconocidos y aprender fábulas que nunca mueren. Diego Guzmán, director de Acuario, explicó ayer que «en la obra los actores interpretan varios personajes cada uno, logrando un ritmo emocionante y divertido».

Por su parte, la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista, destacó la dilatada e impecable trayectoria de esta compañía: «Acuario ha cumplido treinta y siete años dedicados a la infancia y a la transmisión de conocimientos a través de la diversión y la sorpresa con la adaptación de cuentos clásicos y también de producciones propias». La utilización de un depurado lenguaje estético y visual ha hecho posible la presencia de Acuari Teatro, compañía que nació en 1978, en distintos festivales internacionales, como Etti Ragazzi (Roma), Festival Internacional Cervantino (México), Muestra internacional de teatro para niños (Taiwán) o la Caravana de la Cultura (gira teatral por el Magreb).

En la actualidad se ha convertido en una veterana compañía, labor por la cual ha recibido numerosos premios por una trayectoria intachable y llena de éxitos, entre los que destacan su adaptación de Las aventuras de Pinocho, Alicia en Sol Mayor, Hamelin o Aladino, entre otras producciones.