­El barítono malagueño Carlos Álvarez recibió el Premio Ópera Actual 2015 en un acto celebrado ayer en el Círculo del Liceo de Barcelona. La publicación, la única especializada en el género lírico en España, ha otorgado su galardón al cantante por su aclamada trayectoria artística, que le ha llevado a ser considerado como uno de los grandes de la lírica actual.

Además, en el mismo acto también se distinguió a la asociación Ópera XXI, que reúne a los Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España y que este año ha cumplido diez años de existencia. Su actual presidenta, Remedios Navarro, directora-gerente del Teatro de La Maestranza de Sevilla, fue la encargada de recibir el reconocimiento de manos del director de Ópera Actual, Fernando Sans Rivière.

Finalmente, también se premió a la mezzosoprano Carol García como joven valor de la lírica española. La cantante barcelonesa ha sido la encargada de amenizar la gala de entrega de premios con una actuación con el acompañamiento al piano de Josep Buforn.