Cine

Arranca el XXI Festival de Cine Francés con Lola Dueñas como madrina

La actriz recibe el Premio 'Guiño de Honor' y tendrá una retrospectiva compuesta de cuatro películas

07.11.2015 | 05:00
Rueda de presentación de presentación del Festival de Cine Francés.

La vigésimo primera edición del Festival de Cine Francés de Málaga, organizado por la Alianza Francesa, comienza hoy en el Cine Albéniz con la entrega del Premio 'Guiño de Honor' a la actriz Lola Dueñas por su trayectoria cinematográfica en el cine español y francés.

Además de este premio, el festival ofrecerá una retrospectiva de la actriz, compuesta por cuatro películas: 'Mar Adentro', 'Service Entrance', 'Ce que je sais de Lola' y 'Angèle et Tony', que se proyectarán en La Térmica los días 17 y 18 de noviembre.

Esta edición, que se celebrará entre el 6 y el 13 de noviembre, contará con veinticinco preestrenos, que se inician esta noche con la proyección de 'Une historie de fou', del director Robert Guèdiguian y finalizan el día 13 con el estreno exclusivo en España de 'La Vanité', la última película de Carmen Maura.

Además del Cine Albéniz, el Centre Pompidou, la UMA y La Térmica serán los espacios que albergarán actividades dentro de este festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine