­La Fundación Rafael Pérez Estrada, de la que el Ayuntamiento de Málaga forma parte, ha nombrado como directora a la gestora cultural, escritora y periodista Silvia Grijalba, que seguirá al frente de la programación de la Casa Gerald Brenan de Churriana, donde estará ubicada la sede de la entidad dedicada al poeta malagueño.

En una reunión celebrada este viernes por el patronato de la entidad se ha acordado también comenzar con los trámites para modificar sus estatutos y que puedan incorporarse representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, siguiendo así las indicaciones adoptadas por la junta de gobierno local del pasado 26 de junio.

El contrato de Silvia Grijalba tendrá una duración de un año, desde el 9 de noviembre de 2015. El salario bruto está fijado en 42.412,14 euros, divididos en 14 pagas.

Según se recoge en los estatutos, los fines de la Fundación Pérez Estrada consisten en la custodia, conservación, estudio y difusión de los fondos documentales, bibliográficos, artísticos o de cualquier otra naturaleza que componen su legado, así como la investigación literaria universal, entre otros aspectos. El patronato está formado por ocho miembros, que en el futuro se ampliarán para dar cabida a representantes de todos los grupos municipales.

Las obras donadas al Ayuntamiento de Málaga y que componen el Legado seguirán siendo expuestas en la Sala del Archivo Municipal que se habilitó para ello, mientras que la sede estará en la Casa Gerald Brenan de Churriana.