­Virginia Gámez presentó ayer su nuevo, disco Soñé, en la Bodega El Pimpi. Han colaborado en el mismo artistas de la talla de la cantaora Mayte Martín, la bailaora La Lupi y el guitarrista Daniel Casares. El disco está compuesto por once temas, de los cuáles cinco han sido escritas por ella misma, y cuyo single Música de mi locura es obra de Mayte Martín.

La artista afirma estar muy ilusionada por presentar un disco muy querido en el que colaboran artistas que adora y admira y que han querido arropar a la cantante, como los ya citados Maite Martín, La Lupi y Daniel Casares, además de José de la Tomasa, Juan Ramón Caro, Nelson Doblas, Curro de María, David Galiano, Miguel Astorga, Paco Carmona o Andrés Cansino. La artista ha manifestado que «el disco es una verdad que ha salido de muchísimos años de ilusiones, sueños y de entrega al flamenco. Hemos intentado hacer un trabajo lo más digno posible y acorde a nuestros sentimientos y creencias a nivel de flamenco».

También destacó Gámez que en este trabajo han dado todo lo que tenían dentro: «Lo que se escucha en el disco es una verdad que nace de nuestros corazones» La cantante flamenca tiene una voz limpia y clara no exenta de melismas hondos, de pureza de siglos pasados inculcados por sus maestros. Su pasión por el cante desde que tiene uso de razón lo demuestra en cada nota y quiebro que sale de su garganta. Y es que los aficionados aún recuerdan cómo esta malagueña se clasificó para la final del Concurso de Cante de las Minas de La Unión cuando sólo contaba 13 años.

Estreno. Y demostrará una vez más, ese pellizco y sentimiento el 28 de noviembre, cuando, a partir de las 20.00 horas, la Sala María Cristina sea escenario del estreno de Soñé. Encarni Navarro formará parte del cartel del recital como artista invitada y dice sentirse muy emocionada y orgullosa de «poder estar en la locura» de Virginia Gámez, animando a los malagueños a que se sumen.

Por su parte, José Cobos, fundador de la Bodega El Pimpi, destacó Virginia Guzmán es una de las artistas que más le han emocionado en su vida y que «con ella ha nacido una estrella. Es un genio, no por lo que dice sino por cómo lo dice».