El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga ha presentado este miércoles la exposición 'Neighbours III', una conjunción de estilos y puntos de vista sobre el arte más cercano. En ella se podrán ver los trabajos de artistas de proximidad, en diferentes disciplinas, que van desde la escultura a la pintura, pasando por el dibujo y la fotografía.

El arte de proximidad, que es una apuesta constante en el CAC Málaga desde que se inauguró en 2003, se sigue manteniendo y fortaleciendo a lo largo de los años con la organización de exposiciones individuales o colectivas.

En total serán 30 artistas que mostrarán su trabajo en 130 piezas de obras de arte que se exhibirán en el espacio reservado a la colección permanente del centro.

Para el director del CAC, Fernando Francés, "la proximidad es un concepto ambiguo que nos permite saltar los límites geográficos para entrar en fronteras culturales, territoriales, políticas y estéticas".

"Como venimos haciendo desde la inauguración del centro, el CAC Málaga es la incubadora de algunos de los artistas nacionales más importantes del momento. Por este motivo, una vez más, esta exposición viene a ensalzar la figura de lo próximo y a mostrar a los que nos visitan qué es lo que se crea cerca de nosotros", ha apostillado.

Sensibilidades, preocupaciones y emociones diferentes expresados de formas diversas crean un entorno en el que sorprenderse con cada trabajo expuesto. En definitiva, el CAC Málaga exhibe con 'Neighbours III' la creación de los artistas más próximos, con un punto de vista diferente y único sobre el arte y la forma de interpretarlo en el contexto actual.