El cruising o práctica de sexo en lugares públicos como «forma de fisura del orden» es en lo que se ha centrado Antonio Navarro, alumno de máster de la Facultad de Bellas Artes de Málaga, para su primera exposición individual, Paseo del Parque, comisariada por el docente y artista Juan Carlos Robles. En ella reflexiona sobre «la significación de los espacios y cómo nos relacionamos con ellos, haciendo un contraste entre el Paseo del Parque de Málaga de día y de noche», explica su autor.

La sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga inaugura hoy (19.30 horas) la primera muestra individual de este artista, al que Carlos Miranda, coordinador de la sala, denomina como «alumno particularmente brillante», con la idea de que le sirva como proyección profesional. «Navarro tiene una gran sensibilidad para trabajar con el vídeo. El tratamiento que le está dando a un tema tan oculto como éste es muy poético, y ese contraste entre un tema duro y el lenguaje que lo sublima está muy bien llevado», explica el coordinador.

Con las seis obras videográficas y las tres fotográficas que componen la exposición, Navarro pretende «generar una reflexión sobre la norma y la posibilidad de fundamentarnos ajenos a ella», usando como centro la oscuridad y las posibilidades que ofrece ante la imagen de la ciudad «normativa, heterosexual y consumista».

Proyecto. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, Antonio Navarro cursa actualmente el Máster de Producción Artística en el mismo centro. Disfrutó de estancias en Suecia y Sao Paulo gracias a becas de estudios y, aunque éste es su primer proyecto individual, ha participado en exposiciones colectivas, en un ciclo de La Térmica sobre cuestiones de género y ha sido artista residente en Cienfuegos. Su obra actual se mostrará hasta el 22 de diciembre.