­La muerte de su personaje Triana en 'A que no me dejas', hace sólo seis días, ha conmocionado a los espectadores de Televisa. Y es que la malagueña Estrella Martín se ha hecho querer por la audiencia mexicana gracias a esta gitana honesta y romántica con bastante mala fortuna. Se abren así de par en par ante la actriz las puertas de un mercado jugoso, repleto de oportunidades laborales, el de los culebrones latinoamericanos.

Como suele suceder en estos casos, nada es repentino. Estrella lleva tiempo trabajándose el currículum: esta licenciada en Interpretación Textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga ha trabajado en producciones catódicas como Hay alguien ahí, Mi gemela hija única, El tiempo entre costuras y Águila Roja, entre otras; en teatro, ha participado en montajes de Bodas de Sangre, dirigido por Ángel Baena; Lisístrata y 8 Mujeres, de Alejandra Nogales y La vida es sueño, dirigida por Luis Moyano, entre muchos otros. Pero no se vayan todavía, aún hay más: ha hecho spots para marcas como Reebok y la ONCE y como bailarina lleva una década larga en los escenarios con espectáculos de bailes de salón acrobáticos y unos siete años impartiendo clases de bailes latinos compaginándolo con giras a nivel nacional.

Ahora, la vida de Estrella Martín se encuentra en México, adonde llegó hace sólo unos meses, como dice, «para probar suerte» y acercarse a un género, el de la telenovela, con bastante salidas. Acudió a unos cástings de Televisa y terminó hablando con unos productores que le ofrecieron en bandeja de plata a esta Triana que empieza a darle notables satisfacciones -y algún que otro inconveniente: ver el despiece superior-. Ahora es una de las invitadas VIP a uno de los espectáculos más sonados de México, El Consentido, el show con el que Jas Devael se está merendando los aplausos del país. ¿Y quién es Jas Devael? Un cantante apadrinado por Juan Gabriel que nació en... sí, Málaga.

Así fue la muerte de Triana en 'A que no me dejas':