Cine

¿Qué ver en el Fancine 2015?

El jefe de Cultura de La Opinión de Málaga nos presenta cada día sus propuestas y sugerencias para el Festival de Cine Fantástico de la Universodad de Málaga

20.11.2015 | 09:19
Una imagen de ´The invitation´.

Jueves, 19 de noviembre

La que hay que ver: Un empate entre "The invitation" (Albéniz, Sala 2, 19.15), porque los fantacinéfilos tienen como asignatura obligatoria cada temporada el visionado de la película ganadores de la edición del Festival de Sitges, y "Reality" (Albéniz, Sala 2, 23.10), porque Quentin Dupieux se merece nuestra confianza y curiosidad eternas por firmar bizarradas con su propia lógica como "Rubber" y, especialmente, "Wrong".

La que puede sorprender: Clément Cogitore dice que su película bélica "The Wakhan Front" (Albéniz, Sala 1, 21.25) es "una mezcla entre John Ford y M. Night Shyamalan"; algunos espectadores, que la premisa está bien pero que resulta cansina. Pero a mí el concepto, la idea de combinar lo místico y lo militar, me resulta atractiva.

La apuesta suicida: el diálogo entre horror y comedia suele producer disparates con bastante mala pipa. ¿Pertenecerá "Bloodsucking bastards" (Albéniz, Sala 4, 23.10) a este subgénero con tanto desastre a sus espaldas? De esas películas en las que la compañía de un auditorio cachondo y bullanguero resultan fundamentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine