El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes reaparece hoy en público. No será en una plaza de toros, sino en un plató de televisión, en la que será su primera comparecencia tras la rueda de prensa que ofrecía tras recibir el alta en el hospital de Salamanca donde fue atendido de la gravísima cogida sufrida el pasado mes de agosto en la localidad de Vitigudino. «Me he replanteado si torear o no», reconoce el diestro en el avance de la entrevista que le ha realizado el periodista David Casas para Canal Plus Toros, y que se emitirá íntegramente esta noche a partir de las 22.00 horas. Entre las revelaciones que realiza están las de confirmar su regreso a los ruedos, aunque matizando: «No estoy para torear por torear». Aunque confiesa que la cornada «realmente sí ha marcado un antes y un después» en su vida, los planes de Fortes siguen pasando por reaparecer en la Feria de Fallas de Valencia. «Ahora, si he decidido torear, ha sido para multiplicarme, para que el torero sea mejor torero y el hombre mejor hombre», asegura contundente en el avance de esta esperada entrevista con el matador de toros malagueño que seguro dará mucho que hablar.

Paco Camino: habla una leyenda del torero

El pasado 1 de agosto se cumplieron 55 años desde que Paco Camino debutara como matador de toros en Málaga, abriendo una feria en la que logró cortar nada menos que un rabo en cada una de las tres corridas en que se anunció, a toros de las divisas de Samuel Flores, Conde de la Corte y Benítez Cubero. Más de medio siglo después de aquella arrolladora presentación, el Sabio de Camas vuelve hoy mismo a esta ciudad como una leyenda viva de la tauromaquia de la mano de Francisco José Porras, responsible de Montesa Siglo XXI. El periodista Paco Aguado moderará una tertulia que se iniciará a las 20.00 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados (sito en Paseo de la Farola, 6). La entrada es gratuita hasta completar el reducido aforo del emplazamiento.

Eduardo Ordónez es reelegido presidente de las Escuelas Andaluzas

Eduardo Ordóñez ha sido reelegido presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero, en la Asamblea General celebrada en Osuna la pasada semana. Este año, por primera vez desde la vida de la Asociación, ha existido un candidato alternativo, José María Fijo El Ciento, actualmente director de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, y miembro del jurado del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de La Malagueta en sus últimas ediciones.