La que hay que ver: Es una de las asignaturas anuales obligatorias del buen aficionado al fantástico: ver la película ganadora de la edición del Festival de Sitges. La de este año, "The invitation" (Albéniz, Sala 3, 17.00 horas) llega avalada por estupendas críticas y una entusiasmada respuesta del público entendido, reacciones positivas que deben hacernos olvidar que la anterior película de su directora, Karyn Kusama, fue esa cosa aspirante al culto pero que se quedó en la rididulez con ínfulas titulada "Jennifer's Body".

La que puede sorprender: Decir que "Over your dead body" (Albéniz, Sala 2, 23.15 horas) puede sorprender es, en realidad, una estupidez. ¡Es una película de Takashi Miike! Eso significa que, en realidad, debería estar en la lista de obligaciones. Amor, teatro, fantasmas y maldiciones para el registro más sutil, más subversivamente fino de un autor que factura al año tres o cuatro películas que van de, como mínimo, lo interesante a, como máximo, lo supremamente indescriptible.

La apuesta suicida: "Sensoria" (Albéniz, Sala 3, 18.55), no nos vamos a engañar, tiene mala pinta: una treintañera tras una experiencia traumática y se muda a un nuevo apartamento para terminar descubriendo que allí se le aparece el fantasma de una niñita... En fin, que hay mejores formas de pasar una tarde de domingo, aunque, quién sabe, quizás el director, Christian Hallman, sepa moverse entre las convenciones del terror urbanita, de ambiente crepitante y componga un buen crescendo. La desfachatez de ese título tan Dario Argento no invita a pensarlo, la verdad. Lo bueno: viene el realizador a presentarla así que uno le puede entregar la hoja de reclamaciones en mano.