Fancine encara la recta final de su 25 edición de manera más sosegada que en los últimos días. El pasado fin de semana el festival multiplicó su oferta de actividades y sedes, pero a partir de ahora, prácticamente todos los actos -fundamentalmente proyecciones de películas- se concentran en las salas del Cine Albéniz.

Sólo habrá un excepción hoy a las 20.30 horas, cuando se celebrará la segunda sesión de Show Fantástico que llevará al escenario del Paraninfo a los humoristas Raúl Cimas y Julián López, actores de La Hora Chanante, Muchachada Nui y Museo Coconut.

Salvo esta cita en el campus de El Ejido y las exposiciones Surrealismo Fantástico de David Lynch y Lego Star Wars: el despertar de la fuerza pieza a pieza que se pueden visitar en el Rectorado, todo lo demás se celebrará en el cine Albéniz.

Hoy es el día de los cortometrajes en el festival ya que se realizan los estrenos de los 10 cortos de imagen real y los 10 animación de animación de forma consecutiva (a las 17.00 horas los primeros y a las 20.00 horas los segundos).

También, a las 23.50 horas acabará el plazo para poder votar a los 10 cortos que compiten en la modalidad Cortos online. Los que quieran ver y votar los cortos presentados pueden hacerlo en la web de Fancine.

La programación para hoy, además de los cortos a concurso, recoge reposiciones de tres de los largometrajes que compiten por el premio especial del festival.