La que hay que ver: hay que ver "The Final Girls" (Albéniz, Sala 3, 21.05) porque es una de esas películas que están levantando bastantes cejas, pero, lamentablemente, ni mucho menos consigue lo que propone este homenaje al slasher ochentero a partir de lo meta. ¿Y sabe por qué? Porque sus responsables son más fans de "Las chicas Gilmore" que de "Viernes 13".

La que puede sorprender: los franceses han demostrado en múltiples ocasiones su particular pulso a la hora de poner la cámara frente a un asesino en serie. "La próxima vez apuntaré al corazón" es el tercer filme de un realizador hasta ahora no demasiado apreciado, Cédric Anger, pero que, cuentan, con este filme (Albéniz, Sala 2, 20.55) ha dado su primer gran paso adelante. Para ello ha contado con la colaboración del grandísimo Guillaume Canet, que, al parecer, compone estupendísimamente al killer.

La apuesta suicida: Se pueden marcar un programa doble de señores galos con malos hábitos, ya que hoy también proyectarán "Cruel" (Albéniz, Sala 3, 17.00 horas), aunque ésta me da a mí que va de bastante más críptica y autoral que "La próxima vez apuntaré al corazón". Y, qué quieren que les diga, uno que ya ha visto a mucho directorcillo haciéndose el malote enigmático y malrollero inventando psychokillers supuestamente intrigantes pero finalmente aburridos, andaría con bastante cuidado. Pero para algo esta pildorita tiene el título que tiene, ¿no?