Los próximos 11 y 12 de diciembre se celebra un nuevo ciclo de 'Flamenco en el Picasso', que tendrá como protagonistas a la bailaora María Pagés y a las mujeres de la familia Montoya en un homenaje a Manuel Molina, a lo que también se sumará una mesa redonda para reflexionar sobre la existencia de flamenco en Málaga.

El Museo Picasso de Málaga y la Fundación SGAE se unen un año más para promover el Flamenco en este ciclo que lleva celebrándose desde 2009. El director artístico del museo, José Lebrero Stals, ha querido destacar que existe "más demanda que oferta" de flamenco en la ciudad, y para ello se va a realizar una mesa redonda en la que participarán diversos entendidos de esta disciplina, donde se intentará buscar una respuesta a por qué la ciudad no es capaz de satisfacer la demanda existente.

El presidente de la Fundación SGAE, Manuel Aguilar, ha querido resaltar que no sólo hay que pensar el flamenco como complemento turístico, sino también en la demanda local para "crear un público entendido", y también ha apuntado que hace falta "sistematización y constancia" para darle al flamenco "la importancia que merece tanto en España como en el extranjero".