Su fórmula en imbatible en los círculos del rap más popular y hedonista: versos sobre marihuana -alardea de que se gasta 10.000 dólares en hierba al mes-, estribillos ultrapop, mucho Autotune y producciones perfectamente diseñadas para todos los públicos. Así es Wiz Khalifa, el ultratatuado rapero que una vez fue nombrado "rookie del año" por la biblia del hip hop "The Source" pero que ha terminado trascendiendo los límites de la rima para llegar a la MTV con himnos como "Black and yellow", ejemplo de ese pop rap tan en boga con nombres como los de Nicki Minaj. Pues bien, Khalifa -nombre real: Cameron Thomaz- es el primer artista confirmado para el Weekend Beach de Torre del Mar del próximo año. El pujante festival, que en cada edición redobla ambiciones, se celebrará del 6 al 9 de julio.

La actuación malagueña de Wiz Khalifa será exclusiva en nuestro país. Sus numerosos fans tendrán aquí la oportunidad única de escuchar sus éxitos: "So high", "KK", "You And Your Friends", "Staying Out All Night", "We Dem Boyz" o "See You Again", que alcanzó el top en 95 países y es el tema que más ha sonado en Spotify en un día en Estados Unidos y en una semana en 26 países. Poca broma para los aficionados a los números y los rankings.

Como las próximas confirmaciones del Weekend Beach vayan en esta línea, parece que muchos y muchas van a marcar en rojo intenso el mes de julio en sus agendas personales.