ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Exposición

Ángel Granados compone en 'Deseos artesanos' una mirada hacia su infancia

La muestra se podrá visitar en la Diputación de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, hasta el próximo 29 de enero

01.12.2015 | 01:30
El artista Ángel Granados, ayer con Víctor González, Francisca Caracuel y Félix Lozano, en la inauguración de su muestra.

El espacio expositivo de la Diputación de Málaga acoge desde ayer la nueva exposición del artesano local Ángel Granados, concebida como una mirada hacia su infancia, como bien representa la cabaña que abre la muestra, un reflejo de la que el propio artesano utilizaba cuando tenía que trabajar en el campo. La exposición lleva por nombre Deseos artesanos y podrá verse en horario de 9 a 14 horas y de lunes a viernes, hasta el próximo 29 de enero de 2016, según informó la institución en un comunicado. La presentación contó con la presencia de la diputada provincial de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel; el diputado de Cultura y Deportes, Víctor González; y el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano.

Se trata de una muestra en la que el artista ha puesto sus cinco sentidos y que invita al espectador a tocar, a sentir las piezas de madera que componen la exposición, «un placer para los sentidos», según declaró González. Para esta exposición, Granados ha utilizado los elementos con «los que ha vivido y sigue viviendo», en palabras de Caracuel, para quien el artista representa «una artesanía que se está perdiendo». La muestra está compuesta por más de 500 piezas elaboradas con elementos como la piel, el esparto o la madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine