El Burladero

Galdós corta dos orejas en una complicada encerrona en Lima

02.12.2015 | 05:00
Joaquín Galdós, en Lima.

Dos orejas fue el balance de la encerrona que el pasado fin de semana protagonizaba el novillero peruano Joaquín Galdós en la plaza de toros de Acho, en Lima. Con gran ambiente en los tendidos, todo estaba dispuesto para un triunfo clamoroso, pero los astados de Santa Rosa de Lima se encargaron, uno a uno, de ir complicando el camino para el ex alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga. Finalmente paseaba un trofeo del cuarto y el sexto, que pudieron haber sido más de haber estado certero con los aceros en el segundo, en la que fue su faena más rotunda. Galdós quiso tener un recuerdo para su tierra de acogida en España, y así uno de los novillos fue bautizado como ´Malagueño´, y una de las faenas fue brindada a su maestro, el matador de toros fuengiroleño Fernando Cámara. En un gesto de honestidas, el novillero se negó a salir a hombros de la plaza al no alcanzar un triunfo rotundo y abandonaba el coso más antiguo de América a pie entre una fuerte ovación del público.

Jiménez Fortes muestra su recuperación física
La recuperación de Jiménez Fortes es cada vez más evidente, y ya se ha probado en el campo donde se ha reencontrado con el toro bravo. Así, tras comenzar a torear de salón y participar en los primeros tentaderos, el pasado jueves lidió su primer toro a puerta cerrada. Públicamente, el pasado domingo quedaba demostrado su bien estado físico con su participación en un partido de fútbol benéfico que se organizaba a beneficio de un niño de la localidad onubense de Trigueros, De la mano del novillero David de Miranda y la Tertulia Cultural Taurina de este municipio, se dieron cita otros toreros como Miguel Ángel Delgado o Ginés Marín, entre otros. También quiso colaborar con esta causa la hermana del torero malagueño, Verónica Jiménez Fortes, así como el apoderado Jorge Cutiño, hijo del empresario de La Malagueta.

Jornada de fomento de la tauromaquia de la Peña Fortista de Mollina
La Peña Taurina Fortista Larga Cambiada de Mollina celebraba el pasado domingo una jornada de fomento de la tauromaquia para los más pequeños de la localidad. De este modo, se organizó una comida popular en la que se invitó a los padres a que acudieran acompañados de sus hijos para que pudieran ´jugar al toro´. A todos los participantes se les hizo entrega de un diploma. La recaudación obtenida fue donada a la asociación AMIDIS de la localidad, haciendo entrega de la misma la madre de Saúl Jiménez Fortes, Mari Fortes.

Castella y López Simón comparten la Oreja de Oro de la temporada 2015
El diestro francés Sebastián Castella y el madrileño Alberto López Simón comparten este año la 48 edición del prestigioso galardón de la ´Oreja de Oro´, que concede el programa ´Clarín´ de Radio Nacional de España al matador de toros triunfador de la temporada taurina 2015 en ruedos europeos. Los dos diestros quedaron en la votación final por delante de los otros dos finalistas, Paco Ureña y Alejandro Talavante, que también quedaron igualados a votos. En cuanto a ganaderías, ha obtenido el «Hierro de Oro», en su cuarta edición, la divisa de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo, seguida por la de Adolfo Martín, Alcurrucén y Nuñez del Cuvillo. La primera ´Oreja de Oro´ se concedió en 1968 a Diego Puerta, y al año siguiente, en el 1969, al diestro fuengiroleño Miguel Márquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine