Una exposición fotográfica del ganador del Premio Pulitzer en el año 2013 Manu Brabo rinde homenaje a la implicación política, social y familiar de la mujer en la sociedad africana y busca invitar al público a reflexionar sobre los flujos migratorios y las relaciones entre los países del Norte y del Sur.

Esta muestra, titulada Desde el Sur: Senegal, la mirada de Manu Brabo, está formada por treinta instantáneas y forma parte de un proyecto de la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) para mostrar la realidad de mujeres de Senegal y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y Mercado de la Merced.

En la presentación hoy en Málaga, el director de la ACPP Andalucía, José María Ruibérriz de Torres, destacó que es necesario «apostar por los valores de la solidaridad y construir nuevas relaciones entre la ciudadanía del Norte y el Sur» para comprender las causas que provocan la pobreza y los flujos migratorios. Además, manifestó que esta apuesta por la solidaridad y las nuevas relaciones debe tener el objetivo de asumir la responsabilidad que cada sociedad tiene en la construcción de sociedades libres y en paz.

El creador de esta muestra, Manu Brabo, es un fotoperiodista independiente cuyo trabajo está principalmente orientado a los conflictos sociales y que desde el 2007 ha recorrido el mundo retratando levantamientos, rebeliones y guerras civiles en territorios como Haití, Honduras, Kosovo, Palestina, Libia o Siria. La exposición se podrá visitar entre el 1 y el 27 de diciembre en el Mercado de la Merced de Málaga.