Música

Pablo Alborán, nominado en los Grammy

El cantante malagueño es candidato a ganar el galardón al mejor álbum de pop latino de la 58ª edición de los premios

07.12.2015 | 17:17
Alborán, en una imagen de archivo.

El malagueño Pablo Alborán, con 'Terral', son candidatos al mejor álbum de pop latino en la 58 edición de los Premios Grammy, según el anuncio de los nominados realizado hoy por la Academia de Grabación de Estados Unidos. El español Alejandro Sanz, con 'Sirope' también ha sido nominado en esta categoría.

Se trata de la primera nominación a estos premios que recibe el artista malacitano a los Grammy, algo que ha querido agradecer a sus fans en su cuenta de Twitter: "Gracias Familia por tanto!!!!". No obstante, el pasado mes de noviembre Alborán ya fue nominado tres veces – canción del año con 'Por fin', mejor álbum vocal pop y mejor vídeo musical con 'Terral'– en los Grammy Latino, aunque finalmente no logró ninguno de los premios a los aspiraba.

Los rivales de Alborán por el Grammy. Junto a Sanz y Alborán competirán en esta categoría Ricky Martin, con su disco 'A quien quiera escuchar', Julieta Venegas con 'Algo sucede' y Alex Cuba con 'Healer'.

Con esta nueva nominación, Alejandro Sanz luchará por conseguir su cuarto Grammy a mejor disco de pop latino, un galardón que ya logró con 'No es lo mismo' (2003), 'El tren de los momentos' (2007) y "Paraíso express" (2010).

La artista mexicana Julieta Venegas también podría repetir en esta edición el premio de mejor álbum de pop latino que ya consiguió en 2006, gracias a su disco 'Limón y sal', mientras que Ricky Martin tratará de estrenarse en esta categoría tras ganar en 1998 el premio a mejor actuación de pop latino con 'Vuelve'.

En el apartado de mejor álbum de rock latino, alternativo o urbano aparecen como nominados Bomba Estéreo ('Amanecer'), Natalia Lafourcade ('Hasta la raíz'), Monsieur Periné ('Caja de música'), Pitbull ('Dale') y La Cuneta de Son Machín ('Mondongo').

Por otro lado, dos veteranos del panorama latino como Rubén Blades y Juan Luis Guerra aspirarán al premio Grammy a mejor álbum de música tropical, junto a otros artistas como José Alberto "El Canario", Guaco y Víctor Manuelle.

Los Tigres del Norte, La Maquinaria Norteña, Mariachi Los Camperos de Nati Cano, Los Cojolites y Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga competirán a su vez en la categoría de mejor disco de música regional mexicana.

Por último, en el apartado mejor álbum de jazz latino aparecen como nominados Eliane Elías, The Rodríguez Brothers, Gonzalo Rubalcaba, Wayne Wallace Latin Jazz Quintet y Miguel Zenón.

La 58 edición de los premios Grammy se celebrará el próximo 15 de febrero en Los Ángeles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine