Carnaval de Málaga

El Carnaval 2016 ya tiene cartel

José Antonio Jiménez Muñoz es el autor de la obra elegida por la Fundación para anunciar la Fiesta del Invierno Cálido

11.12.2015 | 12:05
José Antonio Jiménez Muñoz, durante la presentación.

Un joven disfrazado de gato negro, de cuyo cuello cuelga un pito de caña, protagoniza el cartel del Carnaval de Málaga, presentado esta tarde-noche en el salón de los Espejos del Ayuntamiento. La obra de José Antonio Jiménez Muñoz, uno de los principales valores actuales de la cartelería andaluza, muestra al joven enmarcado en el ojo de una cerradura y delante de un tabal de sardinas. El Carnaval de Málaga se celebrará del 30 de enero al 7 de febrero.



Biografía del autor: José Antonio Jiménez Muñoz (Benalmádena, 1978). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, José Antonio Jiménez Muñoz es una de los principales valores actuales de la cartelería andaluza. Cuenta con numerosos títulos académicos y ha practicado el arte pictórico en diversos y originales certámenes, como de pintura al aire libre o pintura rápida, de cuyo concurso de Benalmádena obtuvo primer premio en varias ediciones.

Ha protagonizado exposiciones individuales, así como participado en otras de carácter colectivo a lo largo de toda Andalucía. De su habilidad cartelística hablan las obras realizadas para las ferias de Benalmádena o el carnaval de dicha localidad. Pero será en el género cofrade en donde se extenderá de forma especial, con carteles de gran relevancia como el de la coronación de la Virgen del Carmen de El Perchel (2004), para quien pintó después su camarín, o el de la Semana Santa de Almogía de 2011.

Asimismo, muestra gran habilidad en la pintura mural. Recientemente ha finalizado la decoración la ermita de la patrona de Benalmádena, la Virgen de la Cruz; también otras iglesias, desde La Gomera (Islas Canarias) hasta Guadix, conocen de su arte pictórico. Y en la capital malagueña son visibles sus pinceles en la malagueña parroquia de los Mártires en los retablos que poseen las hermandades de los Remedios y de la Pasión. Jiménez Muñoz se halla finalizando su Tesis doctoral y trabajando, entre otros proyectos, en la decoración de la capilla del Hospital Noble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine