Museo

La Junta confía en que el Museo de la Aduana esté abierto después del verano

Rosa Aguilar sostiene que la Junta trabajará "con celeridad" para su inauguración en 2016

10.12.2015 | 05:00
El Palacio de la Aduana.

­La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, confió ayer en que para después del verano de 2016 podría estar abierto el Museo de Málaga del Palacio de la Aduana.

Así lo informó Aguilar en Antequera, donde mantuvo una reunión para tratar la futura declaración de Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes y ha destacado que la situación del museo de Bellas Artes y Arqueología, queda clara tras la firma del acuerdo con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

«En este momento el Gobierno de España trabaja en el proyecto museográfico, con la cooperación de la Consejería para que una vez esté finalizado pase a manos de la Junta», matizó. En esta línea, el próximo uno de marzo la Consejería de Cultura asumirá la responsabilidad para concluir los trabajos para su apertura. Asimismo, añadió que «en el 2016 abrirá sus puertas y la ciudadanía malagueña tendrá ese museo que reivindicó en las calles», indicó, al tiempo que señaló que será un «museo de excelencia y de calidad».

«Trabajaremos con celeridad pero con la templanza necesaria para que Málaga se reconozca en ese museo que será el quinto museo más grande de España en metros cuadrados», reconoció Rosa Aguilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine