Entrada libre

Carrete protagoniza la nueva actuación del Aula Municipal de Flamenco

El bailaor estará acompañado por Luisa Chicano y Carmen Salazar, y la guitarra de Antonio Soto

13.12.2015 | 12:48
El bailaor Carrete.

La XII Edición del Aula Municipal de Flamenco continuará mañana con la actuación del cuadro flamenco de José Losada Santiago Carrete. Será a partir de las 19.30 horas en el Salón de Actos de Cajamar. La entrada a esta actuación es libre y hasta que se complete el aforo.

Según describe el coordinador del ciclo, Manuel Fernández Maldonado: «Carrete es un bailaor malagueño de estilo muy personal y peculiar. Fue muy conocido en la época dorada de los tablaos de la Costa del Sol y por sus magníficas actuaciones en distintos países europeos y americanos». Estará acompañado por el baile de Luisa Chicano y Carmen Salazar, y la guitarra de Antonio Soto.

El Aula Municipal de Flamenco, que organiza el Área de Fiestas con la colaboración de Cajamar y Amares, cuenta en esta edición, que comenzó el pasado mes de abril, con ocho actuaciones que muestran el arte flamenco en el cante, el toque, y el baile con artistas malagueños.

El espíritu de esta aula de flamenco es dar a conocer la gran riqueza del arte flamenco que Málaga y su provincia atesora. No hay que olvidar que Málaga es una parte importantísima de los cimientos del arte flamenco. La mejor manera de difundir este arte es a través de los artistas de la tierra que son los verdaderos conocedores, mantenedores y difusores del mismo. En esta edición se ha buscado también la diversidad de voces, especialistas en determinados palos o estilos, e incluso la mezcla de jóvenes intérpretes con los más veteranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine