La XII Edición del Aula Municipal de Flamenco continuará mañana con la actuación del cuadro flamenco de José Losada Santiago Carrete. Será a partir de las 19.30 horas en el Salón de Actos de Cajamar. La entrada a esta actuación es libre y hasta que se complete el aforo.

Según describe el coordinador del ciclo, Manuel Fernández Maldonado: «Carrete es un bailaor malagueño de estilo muy personal y peculiar. Fue muy conocido en la época dorada de los tablaos de la Costa del Sol y por sus magníficas actuaciones en distintos países europeos y americanos». Estará acompañado por el baile de Luisa Chicano y Carmen Salazar, y la guitarra de Antonio Soto.

El Aula Municipal de Flamenco, que organiza el Área de Fiestas con la colaboración de Cajamar y Amares, cuenta en esta edición, que comenzó el pasado mes de abril, con ocho actuaciones que muestran el arte flamenco en el cante, el toque, y el baile con artistas malagueños.

El espíritu de esta aula de flamenco es dar a conocer la gran riqueza del arte flamenco que Málaga y su provincia atesora. No hay que olvidar que Málaga es una parte importantísima de los cimientos del arte flamenco. La mejor manera de difundir este arte es a través de los artistas de la tierra que son los verdaderos conocedores, mantenedores y difusores del mismo. En esta edición se ha buscado también la diversidad de voces, especialistas en determinados palos o estilos, e incluso la mezcla de jóvenes intérpretes con los más veteranos.