La velada se adivinaba como un duelo entre los titanes de la música nacional Pablo Alborán y Alejandro Sanz, pero al final el combate de la décima edición de los Premios 40 Principales fue equilibrado con dos galardones para cada uno, un empate al que se sumó la internacional Ellie Goulding.

«Doy gracias por tener la oportunidad de estar siempre aprendiendo», expresó Alborán al recoger el premio a la mejor canción por Pasos de cero y tras haber recibido ya el de mejor artista, momento que aprovechó para pedir «más oportunidades» para la gente joven que se quiere dedicar a la música y «lucha por ese sueño».

Alborán, que despertó los gritos del público -sobre todo de ellas- que abarrotaba el Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes), competía con Alejandro Sanz en cinco categorías, alzándose finalmente ganador este último en mejor gira y mejor álbum nacional por Sirope.

Por su parte, Ellie Goulding, conocida mundialmente por temas como Lights y Burn, se coronó como la gran triunfadora en el bando internacional tras recibir los premios a mejor artista y mejor canción por Love me like you do.